BLOG-BOSQUE

  • Luna llena en Virgo- Notas astrológicas de la Serie "DANZA DE LA LUNA Y EL SOL"- Guadalupe Gaitán

Luna llena en Virgo- Notas astrológicas de la Serie "DANZA DE LA LUNA Y EL SOL"- Guadalupe Gaitán

El 18 de marzo, la luna se hizo llena en Virgo. Los Mapas para Caminantes nos ayudan a develar las formas en que se manifiesta en nuestras vidas.
Es en el proceso de hacernos un “nosotros” donde encontramos nuestro poder. Somos individuos insignificantes, sí, pero con un poder increíble, que despierta sólo cuando nos unimos a otros, dejándonos transformar y aportando lo nuestro para la transformación.

Estamos viviendo un tiempo muy pisciano. Júpiter, el dios sobre la Tierra en la mitología griega, está en este signo desde el 29 de diciembre y se va a encontrar con Neptuno, el dios bajo el Mar. Tuvimos la Luna Nueva en este signo, luego Mercurio también se sumó a la partida. Ahora la Luna está opuesta a los 4 planetas que están en Piscis. 

En Virgo completamos la encarnación. Nos completamos, nos integramos, nos contextualizamos. En Virgo nos damos cuenta que formamos parte de un organismo vivo. Lo que damos nos lo damos, porque lo que damos al organismo permite que el organismo viva, al mismo tiempo que me nutre para mi propia existencia. En Virgo materializamos, corporizamos, encarnamos, aquello que en Piscis era sin límite ni definición. 

Pero hoy con Sol en Piscis, con Neptuno, Júpiter y Mercurio, estamos en contacto con el más allá de nuestra vida material: el alma. La conciencia colectiva, que en nuestra vigilia individual es inconsciente, abre sus canales para sentir, percibir, soñar, imaginar. 

El Sol nos da la conciencia de ser todos uno. La Luna nos da el ánimo de concretarla en servicio, en algo útil para el organismo vivo que conformamos humanos, animales, plantas y la Tierra entera.

La Luna nos remite a nuestra vida casera. El Sol nos invita a salir al mundo. El Sol está en medio de todas las aguas, de todas las sensibilidades, de todos los sueños y las infinitas posibilidades. La Luna recibe esta luz y quiere hacer hoy algo concreto, por más pequeño que parezca, algo útil al cuerpo que conformamos. Si todos los seres, aún los más pequeños, hongos, insectos, plantas de todos los tamaños, hacen lo suyo, y si nosotros, insignificantes humanos, hacemos lo nuestro, la Tierra vive. ¿Cuál será ese, mi ínfimo aporte?

Los medios de comunicación, a los que vivimos conectados vía wifi, nos muestran todo el día la muerte y el conflicto, lo terrorífico. Parece que el mundo que hemos construido estalla. Y si solo fuera lo que aparece en los medios, así lo sería. Pero los ribetes terroríficos de lo que hemos hecho con la Tierra son palpables. Entonces nos preguntamos: “¿Y yo qué puedo hacer con eso?” La habitual respuesta, “soy insignificante, yo no puedo cambiarlo”, no es real. Eso es lo que nos quieren hacer creer los medios para que vivamos en el miedo, la resignación, la autodenigración, el pesimismo, la depresión. Así nos mantienen quietos sin hacer nada. Y sobre todo sin encontrarnos con los demás, no vaya a ser que nos demos cuenta que el “podemos” es infinito. 

Esto es lo que viene a decirnos contundentemente Piscis: hay infinitas posibilidades, y la Luna en Virgo nos invita a preguntarnos, cuál queremos materializar. Piscis agrega: tenemos infinita ayuda, de nuestras partes internas, de nuestros congéneres, de todos los seres que habitan la Tierra, del mundo espiritual, de todo lo que no se ve, de nuestras ancestras y ancestros, de la Luz y Amor infinitos que conforman el Universo. 

Ceres, la regente de Virgo, está en Géminis, en cuadratura a Mercurio. Esta encarnación de lo que soñamos, este ponerlo en detalles concretos, necesita ser jugando, necesita del ánimo de la prueba, de la posibilidad de equivocarnos y de aprender, de hacer de una manera y de otra y tal vez de otra, de comunicar, relacionar e intercambiar. Ir y venir con las manos en la masa, o en el arado, es la clave para entender algunas cosas y poder comunicarlas. 

No sólo hoy es la Luna Llena del mes de Piscis, sino que en 2 días será el Equinoccio de Aries, el comienzo del año zodiacal. En Piscis soñamos y gestamos lo que en Aries comenzaremos a traccionar desde el mundo de los sueños hacia el mundo de la vigilia, mediante la acción. ¿Qué estamos soñando? ¿Qué estamos anhelando? ¿Qué estamos añorando? A veces tenemos sensaciones de recuerdo de vivencias sin fecha en esta vida lineal, sin encontrar dónde ubicarlas. ¿Tal vez sean recuerdos del futuro? ¿Qué futuro soñamos? ¿Qué mundo queremos inventar y crear?

Plutón está en trígono a la Luna y en sextil al Sol. Cuando hacemos con otros a la par, la sinergía es poderosa. La energía que aporta cada uno al común no se suma, se multiplica. Lo que se genera es insospechado, en cantidad y cualidad. Somos transformados, somos enriquecidos, a través de un proceso en que el ego y lo que conocía sobre mi, queda triturado, transfigurado, transformado. Es decir, toma otra forma insospechadamente multiplicada. Es en el proceso de hacernos un “nosotros” donde encontramos nuestro poder. Somos individuos insignificantes, sí, pero con un poder increíble, que despierta sólo cuando nos unimos a otros, dejándonos transformar y aportando lo nuestro para la transformación. 

Plutón sigue en cuadratura a Xena (o Eris, 10º planeta de nuestro sistema solar) recordándonos que necesitamos negociar. Así nos muestra que el poder no surge automáticamente. Que en la transformación no quedo anulada/o/e, no se fusiona mi energía con la del otrx sin más. Mi deseo y mi energía personal, mi fuego singular, es absolutamente indispensable para que la cosa funcione. La negociación entre nosotros es absolutamente indispensable para que la cosa funcione. Tal vez sea buen momento para preguntarnos: ¿cómo es para mí negociar? ¿Me siento capaz de defender mi deseo, mi fuego? ¿Me permito ser a la par con otrx?

El Nodo Norte está también en trígono a la Luna y a Plutón, formando un gran trino, y en sextil al Sol. Es un gran portal hacia la evolución, si es que así lo deseamos, si es que nos lo permitimos crear. En la Tierra es posible el Cielo. La materia está dispuesta para ser sostén de nuestros sueños. ¿Nos animamos a que así sea?

Venus y Marte siguen copulando en Acuario, y en estos días en cuadratura a Urano. Venus hará la cuadratura perfecta el 19, día siguiente de la Luna Llena, y Marte lo hará el martes 22/3/22… Cuánta sensación de magia disponible, si no evitamos los conflictos. Porque la Vida Es Conflicto, pero también es esa la fuerza que nos empuja a crecer, a experimentar nuevas cosas.

Marte y Venus: la acción y la atracción, la guerra y la sensualidad. 

En Acuario: el signo de lo LOCO, lo diferente, lo raro, lo que rompe con la costumbre, lo inesperado e impensado e innombrable. ¡Están creando! ¡Ya lo creo que sí! Mejor dicho: ESTAMOS CREANDO. ¿Qué cosa? Ni idea, estamos en proceso y los resultados serán locos, diferentes, desconocidos.

En cuadratura a Urano: que es el regente de Acuario, que está en Tauro, el signo de la materia.

La revolución ya no es sólo la revolución del cuerpo y del placer. Es la revolución de la creación, del modo de crear. Pero es tan loco, tan diferente, tan nuevo, tan LIBRE, que no entendemos nada, que no sabemos cómo hacerlo. Hasta puede darnos terror estar tan así, sin piso para pisar, sin plan, sin ruta clara, sin idea, sin alguien que nos apruebe y nos bendiga en nuestro hacer, en nuestro caminar. Y sin embargo no estamos a oscuras. Estamos enceguecidos por tanta luz. Nada es ya como antes. No sabemos cómo es. Pero sabemos que ya no es como antes. Con tanta materia dispuesta, mejor intentar conectar con aquello que más nos gustaría plasmar. ¡Y para eso está Piscis!

El 28/3 Venus se va a encontrar con Saturno y el 5/4 lo hará Marte, serán cuestiones de la Luna Nueva en Aries. Aunque por momentos tengamos la sensación de “imposible”, abiertos a estas energías, quedarán herramientas para poner en la realidad nuestros sueños. ¿Puede la limitación convertirse en puente? Permitámonos la pregunta.

 

Firmado: Gaudalupe Gaitán

 

Saltemos, juntos, juntas, del yo al nosotros y a la creación colectiva. Para ello les invitamos el martes 22/3/22 al Taller-Ritual que brindará Guadalupe Gaitán en nuestro BosqueXXY. Les esperamos para congraciarnos con Ceres, la diosa regente de Virgo, la diosa de la abundancia de las cosechas y de la fertilidad de la tierra. Para que nos ayude en este materializar y contextualizar esa vida que imaginamos, la que más deseamos, desde el trabajo diario, desde la conexión con lo concreto, desde la integración de nuestra energía en el cuerpo.

Link de Inscripción

 

Link a las Jornadas de Mapas para Caminantes en BosqueXXY

https://www.bosquexxy.com.ar/astrologia-para-caminantestaller-ritual-astrologaguadalupe-gaitan_4_31765_4391_1.html



Contacto y redes:

mail: ggflorycanto@gmail.com

IG: @guadalabundante

FB: Mapas para Caminantes - Astrología y Tarot

Botón de arrepentimiento
Creado con Webered WEBERED