BLOG-BOSQUE

  • Vuelta, fuga y punto de retorno

Vuelta, fuga y punto de retorno

En este documental de Lucía Riera, se concreta una certeza fundamental de BosqueXXY, el arte es conexión y vibración.

Lucia Riera construye de un modo circular y hacia adentro la narrativa de "Vuelta, fuga y punto de retorno". Es como si la naturaleza dirigiera este guion y Lucía escuchara y observara atentamente a su maestra. Los tiempos, las pausas, los silencios y las elecciones estéticas de Lucy nos pone en perspectiva de la quietud activa, del arte de observar el libro de la naturaleza que somos.

Y Lucía Riera es artista y yuyera, sus lenguajes son como un tejido vegetal, que no va en una sola dirección, por el contrario, advierte diversidad de planos y geometrías que solo pueden ser transmitidas por quien tienen la infinitud de la semilla en la mirada.

Sinopsis: Un accidente cambia la vida de un arquitecto. Visita una comunidad mapuche y decide aprender eco-construcción. Conoce personas que dejan entrever otros mundos posibles. Así comienza un camino reflexivo y expansivo para construir su casa y habitar un lugar, aunque tal vez el lugar lo habite a él.
Casa Productora: elojoylaoreja
Coproductoras: Serebross Producciones Acequia
Entrevistados: Horacio Marquez, Alberto Polkosnik, Angela Jorge, Aída Arévalo, Melania Jesús Bocchia, José Ignacio Tessore, Anibal Correa Blanco, Omar Eduardo Cañete Islas

Pasen y gusten!

Bio Lucia Riera: Artistas Visual, Productora, Investigadora y escuchadora de las plantas. Laboró en coproducciones de EDUCAR y Encuentro. Así creó la fábrica creativa elojoylaoreja que hoy sintetiza y expresa el enlace de sus lenguajes artísticos con sus saberes sobre plantas y medicinas naturales. Realiza acompañamiento creativo de proyectos a través de su Laboratorio de Investigación Creativa desde 2015.

JADE.cuidados.naturales otro de sus proyecto que pulsa en la misma dirección de ser comunicadora de la conexión con la naturaleza. Jade es fruto del inicio de una investigación sobre el auto-cuidado con una pata artística y otra ancestral. Empezó a partir del encuentro con manuscritos de su padre y la búsqueda de su bisabuela india. La manufactura de medicinas naturales de JADE está basada en conocimientos ancestrales y en investigaciones científicas que suman información. El horizonte es procurar la salud integral, colaborando en el acompañamiento, el auto-cuidado y la prevención. La materia prima son hierbas medicinales seleccionadas, no se utilizan conservantes ni compuestos químicos artificiales.
Botón de arrepentimiento
Creado con Webered WEBERED